PERSONAJES



Sora: es el héroe de esta historia y el elegido de la llave espada. Ahora, a los quince años, su físico ha cambiado, tomando una apariencia de cuerpo de adolescente: voz más grave, piel bronceada, ojos azules y color de pelo café claro. Sora es optimista, con gran sentido del humor; justo, no duda en salvar a alguien; ingenuo, extremadamente leal hacia sus amigos; y todavía conserva gran parte de carácter juguetón. Hace un año cayó en un profundo sueño para restaurar sus memorias (Kingdom Hearts: Chain of Memories) y ahora ha despertado, sin recordar los sucesos del Castillo del Olvido y las acciones de Naminé. Busca a su amigo Riku con el propósito de cumplir la promesa que hizo a su amiga Kairi: volver los tres a las Islas del Destino. Junto con Donald y Goofy viaja por los mundos con el fin de acabar con los problemas que tuvieron comienzo en Kingdom Hearts, conociendo nuevas personas y enfrentando nuevos enemigos, como la misteriosa Organización XIII. Sora pierde lentamente las esperanzas en encontrar a Riku, pero eso no consigue detenerlo, aunque Donald y Goofy ya las habían perdido por completo. Misteriosamente una persona encapuchada que claramente no es de la Organización le ha ido ayudando en sus metas a través de los mundos. Al igual que sus habilidades de batalla aumentan y mejoran, su madurez también; ahora en sus quince años, sigue experimentando nuevos sentimientos hacia su amiga Kairi. Al ritmo al que estos sentimientos crecen, la dificultad y los enemigos también. Los problemas se multiplican cuando secuestran a Kairi. 











El Pato Donald: es el mago de la corte. Él y Goofy están encargados por el Rey Mickey de buscar una "llave" que les permitiría librar al mundo de los Sincorazón. Resulta que esa llave la tiene Sora y después se alían con él para librar el mundo de los Sincorazón.














Goofy: es un caballero de la corte real del Castillo Disney. No le gustan las armas a pesar del cargo que ocupa y prefiere el diálogo antes que luchar. Tras la marcha del Rey Mickey fue junto a Donald en busca del portador de la Llave Espada, Sora,el protagonista principal.












Kairi: esta joven tiene la misma edad que Sora, quince años. Nació en Vergel Radiante y es la séptima Princesa del Corazón. Ahora su pelo castaño y rojo le llega hasta los hombros, tiene los ojos azules y un cuerpo de mujer más desarrollado. Normalmente vive en las Islas del Destino, asistiendo a la escuela, espera la llegada de sus amigos, a quienes no apenas recuerda, especialmente a Sora, debido a las acciones de Naminé en Kingdom Hearts: Chain of Memories. En un diálogo inesperado dentro de su mente con Roxas, Sora aparece y su voz y le hace recordar los sucesos. Con la esperanza de volver a verlo suelta una botella al mar con un mensaje. Los días pasan y está cada vez más ansiosa por volver a estar con sus dos amigos. Axel aparece y la convence para que vaya con él con el fin de encontrarse con Sora, aunque resulta muy sospechoso. Afortunadamente aparece Pluto y escapan por un portal de la oscuridad. Acaban en Villa Crepúsculo y rápidamente adquiere amistad con Hayner, Pence y Olette. No mucho más tarde Axel la secuestra y Pluto va tras ella. Saïx, sabiendo que esta jovencita es la debilidad de Sora, se la arrebata a Axel y la meten en una celda con Pluto para así poder controlar las emociones de Sora, frustrándolo y enfureciéndolo para que cumpla los propósitos de la Organización XIII. 





Riku: un adolescente de dieciséis años. Maduro, calmado que se mueve siempre entre la oscuridad. Ahora, con dieciséis años, su pelo plateado ha crecido casi hasta la mitad de su espada, tiene el cuerpo más musculoso, ojos color agua y voz más grave. Es un año mayor que su amigo Sora, y éste le tiene como modelo a seguir y como rival en competiciones de tono amistoso. En Kingdom Hearts intentó salvar a Kairi a costa de entregarse a la oscuridad, siendo poseído por Ansem (el sincorazón de Xemnas). Después de que Sora acababa con Ansem, Riku quedó al otro lado de la puerta, en la oscuridad, con el rey Mickey. Más tarde tomó voluntariamente la apariencia de Ansem para poder llevar a cabo un trabajo. Forjó una alianza con DiZ, cumpliendo sus órdenes, ya que ambos querían ayudar a Sora. Avergonzado de lo que se ha convertido no desea que Sora lo encuentre, así que sólo lo ayuda dándole pistas y atajos, al igual que a Kairi, salvándola de ciertos aprietos; e hizo al rey Mickey prometer que no le mencionaría nada a Sora sobre su nueva apariencia ni su paradero. 




Roxas: es un chico rubio con una apariencia física parecida a la de Sora, solo que con pelo menos picudo. Es un personaje triste y melancólico, y con una personalidad en general muy curiosa y peculiar. A pesar de ser un Incorpóreo, al parecer tiene sentimientos. Vive en Villa Crepúsculo, el lugar donde comienza esta historia. Él y sus amigos están disfrutando de los últimos días de las vacaciones de verano, pero los extraños sucesos que están ocurriendo a su alrededor tienen muy preocupado a Roxas. A veces el tiempo se detiene para todo el mundo excepto para él y unas extrañas criaturas blancas le hacen la vida imposible, y tiene sueños sobre personas que no conoce, aunque le resultan familiares. Roxas descubre que es capaz de invocar un arma, la Llave espada, aunque no entiende por qué. También es acosado por Axel, un chico pelirrojo vestido con una túnica negra, y por un misterioso encapuchado con la misma túnica. Asimismo conoce a Naminé, una chica que le dice que él no tenía que haber existido. También tiene extraños sueños en los que aparece Sora, que lo dejan cada vez más confuso. Finalmente Roxas acaba encontrando a Sora cuando todavía estaba durmiendo y descubre la verdad de su origen: él es un incorpóreo, el cascarón que quedó cuando Sora perdió su corazón al liberar el de Kairi en el primer Kingdom Hearts. Entonces se une a Sora, ya que el es una parte de el mismo, restaurando los recuerdos que le faltaban para estar completo otra vez. 



Naminé: una chica que se autodenomina a sí misma como bruja, como también DiZ la llama. Naminé surgió cuando Sora se sacrificó por Kairi, siendo el incorpóreo de ésta. Es rubia, muy blanca de piel y bastante callada. La Organización XIII la utilizó para atraer a Sora al castillo del olvido e implantarle recuerdos falsos, reemplazando a la persona más importante para él, Kairi. Su arrepenimiento le hace decir la verdad, y para su sorpresa Sora la perdona, pero también le dice que no está muy feliz de que modificase sus recuerdos; entonces, para restaurar los recuerdos de Sora, él debe dormir casi un año mientras junta los enlaces de sus recuerdos perdidos. Durante ese período Naminé se une a DiZ y Riku y secretamente ayuda a Roxas a descubrir su identidad, convirtiéndose en amigos. Pero como reveló mucha información no deseada, DiZ y Riku la secuestran y la mantienen lejos de Roxas. DiZ le da órdenes a Riku para que la elimine, pero, en cambio, se la da a Axel, pidiéndole que la cuide como a su propia vida. Finalmente Sora despierta, olvidando la existencia de la joven bruja. La ubicación de Naminé es irrelevate por un tiempo hasta que, por fin, aparece en El Mundo Inexistente, y ayuda a Kairi y Pluto a salir de su celda. Finalmente se fusiona con Kairi y vuelven a ser una. 






Mickey Mouse: es el rey del Castillo Disney, y, junto con Donald y Goofy, el principal protagonista de Disney en la serie Kingdom Hearts. Es el portador de la Llave Espada del Reino de la Oscuridad, a pesar de que sigue el camino de la luz. Conoce todos los secretos de Riku, Ansem, el Buscador de la Oscuridad y Xehanort.

Aunque se le conoce como el rey del Castillo Disney, su verdadero nombre es Mickey Mouse.








No hay comentarios: